es una marca que tiene experiencia en el rubro del sonido de alta calidad. Esta experiencia la han plasmado en toda una gama de auriculares y parlantes para todo tipo de usuarios en varias generaciones de equipos. Con toda esta experiencia previa es que ahora lanzan al mercado los Tune 115 TWS que heredan por completo los puntos fuertes de la calidad de sonido y el diseño atractivo.

Estos auriculares intrauditivos inalámbricos de la serie JBL Tune llegan con un precio razonable para aquellos que buscan los primeros auriculares inalámbricos en su vida, destacando desde el empaque una de sus características más apreciadas, el Pure Bass (bajo puro).

El Tune 115 TWS tiene un diseño redondeado envuelto en un revestimiento de policarbonato. El tamaño de su estuche de carga es lo suficientemente pequeño como para que este dispositivo pueda llevarse a cualquier parte. El peso se encuentra alrededor de los 5 gramos por cada auricular y el estuche de carga pesa 52 gramos.

MIRA: Quantum 800: Los audífonos gamer con todo lo que se necesita para una experiencia sonora inmersiva [RESEÑA]

La superficie es mate, lo que hace que no se ensucie fácilmente, en la parte frontal del estuche de carga. El diseño simple hace que sea cómodo de usar durante mucho tiempo además de incluir dos juegos de adaptadores de silicona para los oídos de diferente tamaño para adaptarse al orificio auditivo de manera suave y finalmente su cable USB-C para cargar la batería.

En el estuche de carga hay tres luces indicadoras LED blancas que ayudan a detectar el índice de la carga restante de la batería. Y cada auricular tiene una luz indicadora que es útil para conocer el estado de la batería y también para el emparejamiento. El área de almacenamiento utiliza un sistema magnético por lo que será fácil de pegar y conectar al pin.

La firmeza con la que se mantienen los auriculares en el oído es importante y este modelo funciona perfectamente, ya que puedes correr, saltar, moverte y hasta sacudir la cabeza sin temor a que pierdas uno de ellos. Además, su tamaño compacto lo vuelve casi imperceptible a la vista.

El puerto de carga adaptado al USB-Type C mejora la conexión del cable de carga. La caja es fácil de abrir y cerrar con una mano, con un imán que sujeta los auriculares con mucha firmeza para que estos no bailen ni se desprendan al momento de manipular el cofre de carga.

CALIDAD DE SONIDO

JBL utiliza un controlador dinámico de 5,8 mm / 0,23 “, una respuesta de frecuencia de 20 Hz - 20 kHz, una impedancia de 14 ohmios. Los auriculares o incluso los altavoces de JBL siempre han sido fuertes en la gama de graves y con Tune 115 TWS, esto sigue siendo promocionado.

Graves amplios, distribuidos uniformemente desde el rango de subgraves a medios bajos. En canciones con mucho bajo de alta intensidad se mostró fuerte. El rango de graves está bien controlado, golpeado con fuerza, sin distorsión, incluido el volumen máximo, que es muy adecuado para emocionantes pistas de remix, dance o EDM.

A favor de los graves, el Tune 115 todavía ofrece un sonido medio suave y grueso, aunque no muy detallado, las secciones medias altas y medias bajas son perfectas y no se sienten ahogadas como muchos otros auriculares baratos, reproduciendo la voz completa del cantante.

Pero no todo es bueno, lamentablemente el Tune115 no viene con una función de cancelación de ruido ANC activa, pero gracias al diseño en la oreja y al diseño ajustado y profundo, este sigue siendo bastante bueno en la cancelar el ruido en entornos de oficina.

Uno de los problemas de este tipo de auriculares es la resistencia al viento. En este equipo, la esta resistencia es bastante baja ya que se puede escuchar claramente el viento golpeando el oído cuando se viaja a velocidad al aire libre, por lo que obligará al usuario a subir el volumen.

Lo mismo sucede con las llamadas. La calidad sonora está al nivel del hombro y cada auricular viene equipado con un micrófono que funciona mejor en un entorno de oficina, con menos ruido. Si se usa en la calle, tendremos que hablar un poco alto para ahogar el ruido de fondo debido a que este auricular no tiene un micrófono con filtro de ruido.

Lo bueno es que el Tune 115 está equipado con tecnología Dual Connect, lo que le brinda la flexibilidad de usar cada auricular en modo mono cuando solo necesita hacer una llamada de voz. En este modo, el Tune 115 tendrá casi el doble de duración de la batería.

CONECTIVIDAD

Tune 115 TWS ha sido equipado con Bluetooth 5.0, proporcionando buena conectividad, ágil y rara pérdida de conexión de un auricular cuando se escucha continuamente. Tan pronto como se retire el auricular de la caja, este se conectará automáticamente al dispositivo más cercano.

Ver películas, escuchar música o jugar juegos es completamente fluido, con menos demoras. La distancia máxima de conexión puede ser de hasta 10 metros cuando no hay obstáculos. Tenga en cuenta que este auricular no admite la conexión de 2 dispositivos al mismo tiempo, por lo que cuando se desee cambiar de dispositivo se deberá desconectar el uno y volver a emparejarlo con el otro dispositivo.

El Tune 115 TWS no es compatible con aplicaciones como My JBL. Para ver la capacidad de la batería de los auriculares, tendremos que hacerlo manualmente familiarizándonos con el LED de la caja o auricular y yendo a la configuración de Bluetooth del sistema. Para ajustar el ecualizador se necesitará utilizar el reproductor de música.

BATERÍA

Estos auriculares vienen con una batería incorporada de 55 mAh para cada oído y 410 mAh para el estuche de transporte. Según anuncia JBL en el empaque, los Tune 115 ofrecen un total de reproducción de música de 21 horas, incluidas 6 horas desde los auriculares y 15 horas desde la caja.

De hecho, cuando lo usé al 50% de volumen, pude escuchar música continuamente durante aproximadamente 5 horas y media. La caja de carga puede cargar completamente el auricular aproximadamente 2 veces. Este es un buen nivel de duración de la batería, suficiente para usarlos unos días antes de necesitar una recarga. El tiempo de carga completo a través del puerto tipo C con cargador de 15 W tarda aproximadamente 2 horas y admite una carga rápida de 15 minutos para poder escuchar música durante aproximadamente 1 hora.

CONCLUSIÓN

Tal como mencioné, los Tune 115 son perfectos para quien empieza en el mundo de los auriculares inalámbricos True wireless (TW), con un sonido de calidad y un bajo realmente potente logran una experiencia que sorprende para unos aparatitos tan pequeños y discretos. A esto se suma una duración sorprendente de batería, lo que le da un tiempo de vida bastante grande antes de necesitar una recarga.

Sin embargo se extrañan muchas funciones que JBL ofrece en otros auriculares de mayor rango de precio, como la cancelación de ruido, la mayor resistencia a la humedad o la posibilidad de tener modos de ecualización desde la app de JBL.

VIDEO RECOMENDADO

Tunche: un videojuego del Perú para el mundo
Tunche: un videojuego del Perú para el mundo