Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una disputa familiar relacionada con la actual pareja de , su ex esposa Segolene Royal, su hijo y un mensaje insidioso de Twitter fue revivida en el Día de la Bastilla.

Como se recuerda, la primera dama Valerie Trierweiler , uno de los contrincantes políticos de la ex esposa de Hollande para las pasadas elecciones legislativas.

Los entredichos familiares se encendieron cuando criticó a la actual pareja de su padre en una entrevista ofrecida a la revista . "Yo ya me temía, hace tiempo, que la compañera de mi padre lo embarcase en un terreno peligroso. Pero nada tan gordo como el tuit que publicó apoyando políticamente a un enemigo político de mi madre, que merece otro respeto y pudiera volver a ser ministra, dentro de unos meses", declaró el hijo de Hollande y Royal.

El mandatario francés intentó apaciguar la atención sobre el asunto en una entrevista ofrecida luego de las celebraciones del sábado. Él declaró que quería mantener separadas sus vidas pública y privada, y que le había pedido a sus allegados que hicieran lo mismo, informó la agencia AP.

Un escuadrón de aviones militares que dejaron estelas con los colores de la bandera francesa abrió el sábado la celebración del Día de la Bastilla presidida, por primera vez, por Francois Hollande. La ceremonia concluyó con un descenso de paracaidistas sobre los Campos Elíseos y un pequeño incidente que le ocasionó a uno de los paracaidistas una torcedura de tobillo.

Estos son algunos videos de la ceremonia que conmemora el 14 de julio de 1789, cuando una multitud irrumpió en la prisión de la Bastilla para encender la mecha que desató la Revolución Francesa.