Youtube (Foto:Pixabay)
Youtube (Foto:Pixabay)

La de videos por excelencia celebra su aniversario 18 y en los últimos 30 días más del 56% de internautas peruanos accedió a esta plataforma, así lo revela el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media.

El estudio destaca que el 50% de mujeres usó YouTube, el mismo porcentaje en el caso de los hombres. En cuanto al perfil demográfico, el 20% de peruanos de entre 25 y 34 años vieron videos en la plataforma, seguido de personas de 35-44 años (17%) y encuestados de entre 45 y 54 años (16%).

MIRA: Elon Musk desea trasladar el éxito de Youtube a Twitter

“En los últimos años, YouTube ha tenido un crecimiento relevante, en especial durante la pandemia, convirtiéndose en fuente de búsqueda de información y entretenimiento. En esa línea, en la reciente entrega del TGI, hemos registrado diversas opiniones respecto a las preferencias del consumo de video de los peruanos, destacó Francisco Carvajal, CEO del Clúster de Kantar IBOPE Media.


Preferencia por el streaming de video


Según el estudio, el 31% de peruanos consumió de manera más frecuente contenidos a través de plataformas de streaming (YouTube, Netflix, Amazon, etc.) en el último mes. En esa línea, el 29% lo mira una vez al día; mientras que el 25% lo hace aproximadamente cinco veces al día.

Entre los contenidos más vistos, destacan: de instrucciones/tutoriales (50%), películas (48%), humor (45%), música/videoclips (44%), documentales (42%), fútbol en vivo (42%), educación (39%), videos hechos por personas comunes (37%), noticias en vivo (36%), entre otros.

Cabe destacar que el 96% de encuestados mira contenido durante cualquier momento del día. En ese sentido, los periodos con más vistas se encuentran durante la noche (56%) y la tarde (43%). Por su parte, el 60% ve videos durante 15 horas semanales en promedio, el 18% lo hace entre 15 y 30 horas, y el 17% durante más de 30 horas.


VIDEO RECOMENDADO

Karol Paredes habla sobre los congresistas que viajaron en año nuevo con plata del Congreso