Artista se queda con 84 mil dólares tras presentar lienzos en blanco y asegura que son "obras de arte". (Foto: Referencial / Pixabay)
Artista se queda con 84 mil dólares tras presentar lienzos en blanco y asegura que son "obras de arte". (Foto: Referencial / Pixabay)

El Jens Haanning fue contratado por el Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg, en Dinamarca, para que forme parte de una exposición que tiene lugar en sus galerías. El trabajo consistía en recrear una obra anterior suya que estaba formada por 2 marcos de vidrio llenos de billetes que reflejaban los ingresos anuales en Dinamarca y Austria, respectivamente.

Las obras iban a formar parte de una presentación con piezas de 22 artistas que cuestionaban el papel del individuo en el mercado laboral actual. Por cumplir su objetivo, el danés de 56 años pidió prestado 74 mil euros (un poco más de 84 mil 435 dólares) para meter los billetes dentro de los marcos y, supuestamente, devolverlo así.

No obstante, Haaning decidió hacer un cambio de última hora y terminó enviando al museo dos lienzos en blanco, junto a un cartel en donde se podía leer el título de su obra: “Toma el dinero y huye”.

Por si fuera poco, el artista fue entrevistado por y dijo que la obra de arte está en haberse “quedado con el dinero”. Por su parte, Lasse Andersson, director de la galería, dijo que esperarán a que Haanning devuelva el efectivo. De no hacerlo, presentarán una denuncia.

El directivo agregó que el artista argumentó que el dinero “es el pago de la obra que ha realizado”.

Cabe agregar que Jens Haanning es un artista conceptual que ha participado en numerosas exposiciones internacionales. No es la primera vez que protagoniza un hecho de este tipo; sin embargo, sí es la primera vez que su “obra” da la vuelta al mundo.

¿Qué es un viral?

El portal define el término viral como un contenido (foto o video) que suele apelar a las emociones y se distribuye de forma masiva en Internet, ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea e incluso por los medios de comunicación más tradicionales. En su mayoría son de carácter humorístico y normalmente nunca nacen con la intención de que se vuelvan contenidos virales, ya que son creados por usuarios anónimos sin intención de adquirir relevancia o ser compartidos de forma multitudinaria.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Mira los virales que dieron la vuelta al mundo en este mes
Disfruta de estos virales que se hicieron populares y dieron la vuelta al mundo este mes. Estos divertidos videos se hicieron tendencia rápidamente en la plataforma de 'TikTok' y fueron compartidos en otras distintas redes sociales. (Fuente: América TV)

TAGS RELACIONADOS