Pedro Castillo se presentó este martes ante el Pleno del Congreso. (Hugo Perez / @photo.gec)
Pedro Castillo se presentó este martes ante el Pleno del Congreso. (Hugo Perez / @photo.gec)

El presidente de la República,, se presentó este martes ante el Pleno del Congreso para brindar un discurso. Durante su mensaje aludió a las presuntas vinculaciones con la empresaria y remarcó que está de acuerdo en que el Ministerio Público continúe con las investigaciones abiertas.

Precisamente, López Arredondo habló con fiscales anticorrupción en calidad de aspirante a colaboradora eficaz y denunció la existencia de una presunta red criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la cual estaría conformada por Castillo Terrones.

Ante dichas aseveraciones, el jefe de Estado mencionó que la propia defensa legal de la lobbysta ha manifestado que no existió reunión entre el mandatario y ella.

MIRA: Dina Boluarte: “En este momento vacar a un presidente es exagerar”

Hace un tiempo, se repite en los medios de comunicación que me habría reunido y tendría vinculaciones con la señora Karelim López. Sin embargo, su defensa dice todo lo contrario”, manifestó.

Este es solo un ejemplo de las mentiras que se construyen contra este Gobierno y que, con el pasar del tiempo, se van cayendo”, añadió.

En enero pasado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar a Pedro Castillo por sus reuniones con Karelim López y Samir George Abudayeh Giha -caso Petroperú-, así como por las presuntas irregularidades en los ascensos militares. Sin embargo, también suspendió las indagaciones hasta julio del 2026, fecha en que el mandatario culminará su mandato.

Ante ello, el jefe de Gobierno se mostró a favor que el Ministerio Público continúe las diligencias “abiertas”.

Estoy completamente de acuerdo que la fiscalía tenga toda la información y prosiga con las investigaciones abiertas”, aseveró.

VIDEO SUGERIDO

Inicio de clases en Perú: Sin agua y sin infraestructura
Perú21TV recorrió los colegios de la periferia de Lima, y encontró serias deficiencias en el inicio de clases. El Estado no pagó el servicio de agua de 213 colegios públicos a nivel nacional, según Sunass. La Defensoría del Pueblo alertó que 24 colegios públicos de Lima se encontraban en situación crítica.