Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre a finales del mes pasado. (Foto: archivo GEC)
Guillermo Bermejo renunció a la bancada de Perú Libre a finales del mes pasado. (Foto: archivo GEC)

Este miércoles 5 de enero se realizó una audiencia más del juicio oral contra a quien se le acusa del delito de afiliación terrorista. Bermejo, también conocido como ‘camarada Ché', habría ingresado a los campamentos terroristas de los Quispe Palomino.

MIRA: Pedro Castillo no será investigado por la Fiscalía hasta que culmine su mandato

Al inicio de la sesión el fiscal Gino Quiroz presentó una acusación complementaria para el caso de Guillermo Bermejo asegurando que la información presentada “corresponde a un nuevo hecho que hace referencia a las reuniones previas del señor Bermejo en Ayacucho previas a los campamentos terroristas”.

Según explicó el fiscal la acusación inicial se da por los desplazamientos de Guillermo Bermejo a los campamentos terroristas, pero que las reuniones previas a los desplazamientos son considerados como un “nuevo hecho que se omitió y que de acuerdo a la norma es materia de una acusación complementaria”.

El abogado Ronald Atencio señaló que esta nueva “acusación complementaria” contra su defendido es “improcedente” y que con esta petición la tesis imputativa del fiscal no tendría las pruebas suficientes para ser probada. A partir de esto, comenzó un breve debate entre Ronald Atencio y el fiscal Gino Quiroz.

Andrés Churampi Garibaldi dispuso que se suspenda la sesión hasta el 12 de enero del 2021 a las 3:00 pm con el fin de comunicar si es procedente esta acusación complementaria presentada por el Ministerio Público.

“Necesitamos la corroboración de unos datos, hemos escuchado la posición de Ministerio Público y de la defensa y en la siguiente sesión vamos a emitir la resolución que corresponde e indicaremos si es o no desestimatorio la solicitud del Ministerio Público, este debe estar preparado para emitir su alegato final”, informó Churampi.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Detienen a exjefe PNP que debía capturar a Los Dinámicos del Centro
Cayó mientras tomaba desayuno. Este martes, personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Junín, capturaron a Ricardo Romero Calderón, exjefe encargado del Departamento de Investigación contra la Criminalidad Organizada en Huancayo, según información a la que accedió Perú21. La detención se realizó en un restaurante cercano a las oficinas de la PNP de Huancayo, donde labora el intervenido.