Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ensordecedor silencio de ante el ataque verbal de Nicolás Maduro y el de las relaciones con Ecuador por el caso Riofrío, se debe a un comportamiento de "estadista", aseguró el congresista nacionalista .

Humala, quien ha sido emplazado por distintos sectores políticos a de ambos gobernantes no ha dicho palabra sobre ninguno de los dos casos, que han tensado las relaciones diplomáticas con ambos países.

"El presidente se está comportando como un buen estadista, porque en estos casos no se deben emitir opiniones apresuradas. Hay políticos que han querido que el presidente 'pise el palito' y que salga a emitir declaraciones que podrían ser interpretadas de modo tendencioso", dijo a la prensa.

"Los temas diplomáticos tienen que ser trabajados con mucha reserva y no pueden ventilarse en público, porque deteriora las relaciones entre países hermanos (…) No es bueno en algunos casos meter mas leña al fuego", aseguró.

El congresista Humberto Lay dijo que el presidente Humala sí debe pronunciarse y fijar la posición del país en torno a las actitudes de los gobiernos de Ecuador y Venezuela hacia el Perú. "No es posible que los peruanos estemos siendo maltratados", anotó.