Tapia dijo que caso Alexis Humala merece una investigación muy grande. (USI)
Tapia dijo que caso Alexis Humala merece una investigación muy grande. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La mayoría coincide en que el en el que está envuelto Alexis Humala es la crónica de un desenlace anunciado desde antes de que asuma la presidencia su hermano Ollanta Humala, cuando viajo a Moscú como representante del nuevo gobierno peruano para negociar con los rusos temas de pesca, armamento, etc.

Así también lo cree alguien que hasta hace poco era uno de los rostros más visibles del oficialismo, Carlos Tapia, exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien dijo que el 'hermanísimo' siguió actuando en la sombra porque Gana Perú lo permitió, al no zanjar con él desde aquel 'affaire' moscovita.

Por ello, Tapia dijo que no le sorprende el que el hermano del jefe de Estado firmó en su calidad de socio de la empresa Krasny por hasta S/.500 mil, por lo que incluso , según anunció el procurador Julio Arbizu.

"¿Alguien cree que estando el presidente ya electo y que todavía no había juramentado, otro miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista y hermano fuera a Rusia y tuviera la presión para ser recibido por el canciller de Rusia sin que supiera el presidente? Eso es un nubarrón muy grande que ya se veía venir", dijo el dirigente de izquierda en Ideeleradio.

Sostuvo que los propios miembros de Gana Perú, al quedarse callados porque creían que de esa manera no se iba a debilitar al Gobierno, provocaron esta situación.

"Cuando uno se queda callado ante un hecho tan inusual y sospechoso como el que ocurrió con el viaje de Alexis Humala lo que está haciendo es sembrándole un cartucho de dinamita con mecha larga al propio régimen y eso es lo que ha sucedido", indicó.

En ese sentido, Tapia dijo que el caso de Alexis Humala merece una investigación muy grande.