Martín Vizcarra es sindicado como el cabecilla de la organización criminal Los Intocables de la Corrupción. (@photo.gec)
Martín Vizcarra es sindicado como el cabecilla de la organización criminal Los Intocables de la Corrupción. (@photo.gec)

Un día después de la decisión del Pleno del Congreso de acusar constitucionalmente a y levantarle el derecho al antejuicio por su presunta responsabilidad en la irregular contratación del cantante Richard Cisneros en el sector público, la aprobó, por unanimidad, declarar procedente otra denuncia constitucional contra el exmandatario.

En esta ocasión se trata de una acusación por la presunta infracción de los artículos 39 y 118 de la Constitución y el presunto delito de tráfico de influencias.

Ello debido a que Vizcarra sería el presunto líder de la organización criminal Los Intocables de la Corrupción a través de la cual habría direccionado licitaciones públicas y contrataciones directas para beneficiarse económicamente.

MIRA: Martín Vizcarra será investigado en Fiscalía por caso Richard Swing

De acuerdo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, la referida organización criminal promovía lobbies ilícitos para apropiarse de dinero del Estado a través de contrataciones fraudulentas en Provías Descentralizados, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Valdés sobre interpelación a ministro del Interior [Entrevista completa]