(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la 'megacomisión', , aseguró hoy que recomendada por este grupo de trabajo contra el expresidente Alan García es correcta y se basa en una infracción constitucional.

Señaló que la investigación realizada al programa Agua para Todos encontró decretos de urgencia que flexibilizaron los sistemas de control, que autorizaban la ejecución de grandes proyectos solo con perfiles técnicos, y decretos mal dados.

En su opinión, todo esto configuraría una infracción constitucional que alcanza a García Pérez, así como a los exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca.

RECHAZA CUESTIONAMIENTOSPor ello, Tejada desestimó las críticas formuladas por el expresidente García, quien dijo que la acusación constitucional carece de sustento jurídico.

Tejada dijo que no entrará en ninguna polémica con el expresidente, porque entiende que su estrategia de defensa es desacreditar el informe.

"Hay una estrategia de defensa que es meter al chavismo, meter una serie de figuras creadas para cambiar la coyuntura política, pero yo no voy a cuestionarle eso, no estoy en un debate con él", afirmó en declaraciones a los periodistas.

También calificó de 'increíble' y 'hasta cómico' que el exmandatario diga ahora que se le quiere acusar para , supuestamente por presión de Venezuela.