Presidente de Confiep, Martín Pérez, respalda a Jaime Saavedra. (Carlos Castillo/Perú21)
Presidente de Confiep, Martín Pérez, respalda a Jaime Saavedra. (Carlos Castillo/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de , Martín Pérez, expresó este viernes su respaldo al ministro de Educación, , y dijo que espera que continúe en su cargo después de la interpelación a la que será sometido el próximo 7 de diciembre en el Pleno del Congreso.

En declaraciones a la prensa durante la tercera jornada de , el titular de Confiep se refirió al respaldo que recibió Jaime Saavedra de los participantes en esta reunión de ejecutivos y destacó que se trata de "un ministro competente y honesto"

Martín Pérez, quien tiene experiencia como ministro y como parlamentario, destacó que la interpelación "es un mecanismo democrático". Sin embargo, insistió en señalar que Jaime Saavedra ha demostrado eficiencia.

"Siempre cuando se está en política se tiene que asumir el costo político de quienes puedan hacer algo mal, pero hay diferencias entre la gestión ministerial y los niveles inferiores", puntualizó.

También sostuvo que personas vinculadas a la actividad educativa —tanto del ámbito privado como estatal— estiman que el objetivo final de la reforma educativa se encuentra en el camino correcto.

No obstante, comentó que se requiere algunos ajustes a esta reforma, entre estas, involucrar a más sectores del sector privado, público, la sociedad civil y los padres de familia para que en conjunto se puedan alcanzar todos los objetivos.

Más información