La presidenta Dina Boluarte (Foto: Presidencia)
La presidenta Dina Boluarte (Foto: Presidencia)

La presidenta acudió esta mañana al Ministerio Público para brindar declaraciones en el marco de la investigación seguida en su contra por las muertes durante las protestas contra su gobierno que tuvieron lugar en enero de 2022 y diciembre de 2023.

Fuentes de Perú21 confirmaron que la mandataria se acogió al silencio y decidió no responder ninguna de las interrrogantes de la Fiscalía respecto a los cargos imputados en su contra por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves. Boluarte tampoco respondió las interrogantes de la Procuraduría General del Estado.

A su salida de la sede del Ministerio Público, el abogado de la presidenta, Joseph Campos, explicó a los medios que asistieron al interrogatorio solo por respeto a la convocatoria del Ministerio Público, dado que a su entender Boluarte nunca estuvo relacionada directamente con los hechos.

“Lo que hemos hecho nosotros es declarar que nuestras respuestas dadas en la primera declaración se extiendan a las demás. Y ya no queremos seguir desarrollando por respeto a las víctimas, que no necesitan un show, sino que se investigue con seriedad y objetividad”, agregó.

Además, el letrado reiteró que han solicitado el archivamiento de las investigaciones, por considerar que no tienen ningún asidero.

“Es un pedido que está pendiente de resolverse. Creo que hay que ser coherentes, porque si el Ministerio Público, con o sin razón, pide que la JNJ ejerza sus competencias sin que afecte las suyas. Por ejemplo hoy día hay actividades que se han tenido que interrumpir para esta declaración, cuando sabemos que jurídicamente no tiene ningún tipo de asidero”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO:

La llegada del cabecilla del Tren de Aragua que remeció la capital