(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que, a través de una carta, el expresidente Alberto Fujimori en directo, las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar.

El primero en salir en defensa de dicho fue el congresista fujimorista quien dijo que el exmandatario está privado de su libertad, pero no conculcado de su libertad de expresión, por lo que no habría razón para que se le prohíba ser entrevistado.

"Recordemos que la revista inglesa The Economist . Entonces esperemos que no se busquen motivaciones o sustentos para negárselo (a Fujimori)", declaró a RPP.

Distinta fue la opinión del legislador oficialista , quien consideró que el pedido "es un nuevo capítulo en la telenovela del indulto". Agregó que los periodistas no son los indicados para evaluar las condiciones carcelarias de Fujimori, sino una comisión del Gobierno.

Por su parte, el congresista (Acción Popular-Frente Amplio) consideró que las normas vigentes del INPE no permitirían este tipo de entrevistas, y cuestionó el "exceso mediático" que se ha generado en torno al posible indulto.