Choquehuanca
Choquehuanca

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Si desprendemos estadísticas, los menores de 0 a 5 años que sufren violaciones son casos que se dan en casa: el padre, el hermano, el padrastro, es el entorno estrecho", advirtió , Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La funcionaria resaltó la importancia de la desde el nivel inicial y señaló que están trabajando un convenio con el ministro de educación para ver dicho tema. 

"Se ha dejado de lado (la educación sexual) porque se ha tergiversado con que se quiere introducir temas de género y eso no tiene nada que ver. Yo estoy resuelta a asumir, como ministra de la mujer, las responsabilidades que implique llevar adelante esta educación sexual".

Lo que el Ministerio de la Mujer propone es una educación sexual enfocada en la protección y seguridad para los niños, así como conocer y evitar los embarazos adolescentes, para que la niña esté alerta.

En los últimos años, al menos seis menores de edad han quedado embarazadas producto de violaciones sexuales. Ellas fueron violentadas por primos, tíos, hermanastros y padrastros. El último caso de una niña gestante por ser abusada sexualmente ocurrió en Puno, en el centro poblado Larimayo, distrito de Antauta, provincia de Melgar.