Ministra de Educación afirmó que hay un colectivo con temor e inquietudes. (Roberto Cáceres)
Ministra de Educación afirmó que hay un colectivo con temor e inquietudes. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Educación estuvo presente en la inauguración de la feria 'Todos con punche al cole' que se realizó este sábado en el Centro de Lima y reiteró que la currícula nacional no promueve la denominada 'ideología de género'.

"El currículo nacional no promueve ninguna ideología de género, lo que promueve es la igualdad y el respeto para todos los niños, niñas y jóvenes del Perú que todos tengamos las mismas oportunidades y promovemos otros enfoques como la inclusión y la excelencia en la educación".

Respecto a la marcha que hará el colectivo 'Con mis hijos no te metas' este 4 de marzo, la ministra de Educación aseguró que solo es "un sector que tiene temor", pero que están dispuestos a aclarar todas sus dudas respecto al tema.

"Hay un sector con el que ya hemos llegado a puntos de acuerdo, que han entendido que no hay ninguna ideología de género en la currícula nacional. Hay un sector que no ha querido escuchar y que se mantiene en su misma posición", agregó.

Inicio de clases

La ministra Marilú Martens confirmó que el inicio de clases a nivel nacional está programado para el 13 de marzo. Hasta el momento no se han recibido solicitudes de postergación de clases, pese a las inundaciones y huaicos que han azotado diversas zonas del país.

"Estamos coordinando con las regiones que se han declarado en emergencia y las Unidades de Gestión Descentralizada. Estamos interviniendo las instituciones más afectadas", aseguró la titular de Educación.

Lee también