Mercedes Aráoz fue calificada duramente por Roberto Vieira. (USI)
Mercedes Aráoz fue calificada duramente por Roberto Vieira. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La segunda vicepresidenta de la República dio por "terminado" el entredicho en la que se vio envuelta por que lanzó contra ella el congresista a través de su cuenta de Twitter. Manifestó que a pesar de que no ha hablado con él, acepta sus disculpas.

"El tema quede cerrado de mi parte. Este tipo de comunicaciones no debe de haber en los espacios virtuales", señaló esta mañana en RPP sobre el comentario de Vieira, quien la tildó de "cortesana todopoderosa" en Twitter.

Mercédez Aráoz manifestó que cada persona es "responsable de su cuenta de Twitter" y de esa forma desestimó la justificación del excongresista de PpK, quien culpó a su asesor de prensa por el infortunado mensaje, el cual fue borrado a los minutos.

"La verdad creo que no puede ofender la imagen de la mujer de esa manera, no es solo por mi. Creo que es una ofensa general, pero les damos las disculpas del caso", puntualizó.

La segunda vicepresidenta agradeció y recalcó que congresistas de diversas bancadas se hayan solidarizado con ella. Para el congresista Mauricio Mulder, miembro de la Comisión de Ética, este caso no debería pasar a dicho grupo, y dijo que "si es por calificativos a mí ya me hubiesen sacado hace tiempo del Parlamento".

Caso cerrado

No obstante, Alberto de Belaunde informó que hoy presentará la denuncia ante la comisión "por los ataques".

Por su parte, Vieira manifestó que, a raíz de esta situación, su jefe de prensa, Eduardo Alvarado, presentó su renuncia y él la aceptó.

DATOS

  • "Los congresistas no tenían pase para el APEC y sus hijos tampoco, pero para la Cortesana Todopoderosa todo es posible; hasta recibir a Obama", fue el tweet lanzado por Vieira.
  • A pesar de que se disculpó, el congresista será denunciado ante la Comisión de Ética.