Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , indicó que respeta las decisiones que tome el partido Peruanos por el Kambio (PpK) porque a través de esta agrupación llegó a la vicepresidencia del Perú y posteriormente a la presidencia tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski al cargo.

“Nosotros respetamos al partido Peruanos por el Kambio porque a través de ese partido incluso hemos llegado a la presidencia en mi condición, primero de vicepresidente y luego, al sustituir al presidente cuando renunció Pedro Pablo Kuczynski”, dijo a la prensa desde Cajamarca.

Sin embargo, el mandatario aclaró que no es militante de la agrupación política y que llegó invitado por Kuczynski en el marco de la campaña electoral del 2016.

“Nosotros no somos parte del partido porque llegamos invitados por el presidente Kuczynski para que participemos de las elecciones como vicepresidente, pero no somos militantes del partido”, manifestó Martín Vizcarra.

En ese sentido, destacó que ahora en su condición de presidente del Perú su función es trabajar con todas las agrupaciones políticas a favor del desarrollo del Perú y no solo con Peruanos por el Kambio en el Congreso.

“Ahora, en mi condición de presidente del Perú, tenemos que trabajar con ese partido y con todos los demás. Una de las reflexiones que hemos hecho aquí con todos los alcaldes, gobernadores y ministros es que ya no es el tema partidario (…) aquí de lo que se trata es de trabajar todos por el desarrollo del Perú. Entonces el tema político lo dejamos de lado con mucho respecto”, dijo.

El partido Peruanos por el Kambio anunció que está en un proceso de cambiar su nombre y logo, en el cual se ha oficializado la renuncia a la presidencia del mismo por parte de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En este proceso, el actual secretario general del partido político, Salvador Heresi, ha anunciado que uno de los aspectos que evaluarán dentro de la agrupación es su relación con el gobierno de Martín Vizcarra. Según el parlamentario que ahora está como independiente tras renunciar a la bancada de PpK, el Ejecutivo no ha acatado el plan de gobierno que ganó las elecciones del 2016.

“(Se vería) un necesario deslinde de un gobierno al cual le deseamos lo mejor, pero no consideramos que encarne siquiera el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio”, comentó el congresista en declaraciones a Canal N.

Vizcarra sobre Venezuela

Por otro lado, Martín Vizcarra se pronunció sobre la situación que atraviesa Venezuela y se mostró en contra de “cualquier intervención militar” en ese país.

“Nosotros creemos que los problemas de Venezuela deben resolverlos los propios venezolanos. Hemos reconocido a [Juan] Guaidó [como presidente interino], pero estamos en contra de cualquier intervención militar dentro de Venezuela”, afirmó el presidente.

Destacó que los problemas de Venezuela deben verse de manera interna y esperó que esto suceda “pronto para que se acabe el sufrimiento de los propios venezolanos”.