Fiscales bolivianos indagan sobre su fuga. (Reuters)
Fiscales bolivianos indagan sobre su fuga. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal general de , Ramiro Guerrero, informó que, pese a que ya se autorizó el viaje de dos representantes del Ministerio Público de ese país al Perú para recabar las declaraciones del ex asesor , aún no pueden iniciar su periplo debido a problemas administrativos.

"Hay el visto bueno de las autoridades del Perú y solo queda resolver el tema de los pasajes. Esperemos que hacia fin de mes se finalice con eso", explicó la autoridad a El Deber.

Sostuvo que los fiscales encargados de interrogar al encarcelado ex asesor presidencial en el penal Piedras Gordas de Ancón tienen como objetivo establecer quiénes lo ayudaron en su fuga del domicilio que ocupaba en La Paz, donde cumplía arresto domiciliario.

"La comisión está trabajando y se están viendo otras supuestas ramificaciones que pudiera haber en Sucre. Se han pedido videos de un hotel, el tema de pasajes y supuestas reuniones que se habrían realizado", agregó.

Por otro lado, la ministra de Transparencia de Bolivia, Lenny Valdivia, denunció que los dos vocales suspendidos del Tribunal de Justicia de La Paz, acusados de haber beneficiado a Belaunde, siguen percibiendo su salario pese a ser procesados penalmente bajo la acusación de recibir sobornos.

"Sin trabajar están percibiendo haberes, esta es una medida irracional", manifestó la funcionaria a la red Erbol.