Un nuevo revés sufre el detenido empresario Martín Belaunde Lossio. (USI)
Un nuevo revés sufre el detenido empresario Martín Belaunde Lossio. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo revés sufre el detenido empresario . La Fiscalía Suprema de Control Interno archivó la denuncia presentada contra el juez Richard Concepción Carhuancho, quien el año pasado ordenó la prisión preventiva del ex financista del nacionalismo.

De esta forma, la Fiscalía Suprema confirmó una decisión de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Santa, del 24 de setiembre de 2014, que rechazó de plano la denuncia por el presunto delito de prevaricato.

Ambas instancias del Ministerio Público concluyeron que no existen indicios del delito de prevaricato ni responsabilidad funcional en el magistrado Concepción Carhuancho.

La Corte Suprema precisó que, en su denuncia, el abogado de Belaunde Lossio argumentaba que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa incurrió en presuntas irregularidades en la expedición de tres resoluciones judiciales que afectaron a su defendido.

Sin embargo, la Fiscalía Suprema de Control Interno señaló que las resoluciones fueron emitidas por el magistrado en un proceso regular y que Belaunde Lossio pudo impugnarlas ante las instancias superiores.