Arturo Cárdenas, alias 'pinturita', fue detenido en Junín y luego trasladado a Lima. (GEC)
Arturo Cárdenas, alias 'pinturita', fue detenido en Junín y luego trasladado a Lima. (GEC)

Luego de que fueran , muy poco se sabía de la situación de Arturo Cárdenas y Waldys Vilcapoma, dirigentes de Perú Libre y sindicados miembros de Los Dinámicos del Centro.

Perú21 conoció que ambos investigados se encuentran recluidos en el penal de Ancón I desde el viernes 8 de abril.

Lo curioso es que el INPE no haya informado de los traslados en todo este lapso de tiempo, como lo ha hecho en otros casos mediáticos.

Ayer llamó la atención una publicación desde la cuenta de Facebook de Cárdenas. “¡De vacaciones en Ancón!” es la primera frase que se lee.

“Pese a este secuestro y ensañamiento no ha muerto en mí ni morirá el sueño de recuperar la patria para el pueblo”, agrega.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, la red criminal se enquistó en el gobierno regional de Junín durante la gestión de Vladimir Cerrón para cobrar cupos a cambio de entregar brevetes -desde la Dirección regional de Transportes- y nombramientos en puestos de trabajo.

Waldys Vilcapoma fue uno de los detenidos en el operativo de la Diviac. (Foto: PNP)
Waldys Vilcapoma fue uno de los detenidos en el operativo de la Diviac. (Foto: PNP)

, Cárdenas y Vilcapoma aportaron US$1,500 y US$3,000, respectivamente, para la compra del local de Perú Libre ubicado en Lima. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sin embargo, concluyó en un informe que ambos dirigentes y otros donantes no contaban con el perfil económico que justificara el manejo de ese dinero.

Este caso está en manos del fiscal de lavado de activos Richard Rojas García, quien ha incluido como investigados a Cerrón y a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, entre otros militantes del partido del lápiz.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Silva
Fernando Silva tras el informe de la UIF sobre compra de local de Perú Libre