Isaac Humala vuelve a la carga contra el gobierno de su hijo. (USI)
Isaac Humala vuelve a la carga contra el gobierno de su hijo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, padre del presidente de la República, , rompió su inusual silencio y con su peculiar estilo defendió a nada menos que a la excongresista nacionalista Nancy Obregón, actualmente presa, y de colaboración con el terrorismo.

"Que le estén diciendo que es narcoterrorista es una pendejada, una perversidad del Poder Judicial (…)Yo la conozco bien y la admiro", dijo a la revista Velaverde, en donde defendió –con extraños argumentos– la "inocencia" de la exdirigente cocalera, pese a la existencia de audios que probarían sus vínculos con narcoterroristas como 'Artemio'.

"Supongamos que a mí me llama , levanto el teléfono y contesto pues. Si en un pueblo pequeño todos se conocen, claro que tienen que comunicarse. No creo en las evidencias. Es inocente", expresó.

El patriarca de los Humala añadió además que fue él quien recomendó a su hijo Ollanta meter a Obregón en su lista congresal para el 2006.

"Yo le dije (a Ollanta) que los de la selva dominan el 70% del territorio nacional. Son gente decidida a morir, no son como nosotros (…) Y el representante cocalero está vinculado naturalmente (con el narcotráfico) porque es materia prima para la droga. Y el cultivo de la hoja como vegetal no está prohibido", alegó.

Además, don Isaac arremetió contra el expresidente del Congreso , a quien calificó de "baboso" y "miserable".

"Es un baboso porque cuando los nacionalistas llegaron al Congreso en el 2006 firmaron un proyecto que planteaba la amnistía para Antauro y luego pidió que borren su firma. En cambio Nancy Obregón dijo que no podía sacar su firma porque era una mujer de palabra, yo la busque para felicitarla. A Abugattás le dije que era un miserable", contó.

Finalmente, sostuvo que detrás de la detención contra Obregón hay un complot contra el gobierno de su hijo. "Hay represión. Ella puede movilizar a un montón de personas y lo saben (…) Se están preparando para que Ollanta esté solo, sin bases, sin nada y, así, se convierta en un instrumento", finalizó.