Gobierno anuncia beneficios para docentes contratados, en un esfuerzo por terminar con la huelta magisterial.
Gobierno anuncia beneficios para docentes contratados, en un esfuerzo por terminar con la huelta magisterial.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció este miércoles la aprobación de un decreto de urgencia que permitirá aumentar a 2 mil soles el piso salarial de los docentes a partir de noviembre y otorgarle otros beneficios desde setiembre.

A partir del próximo mes, además, los docentes contratados recibirán Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y subsidio por luto y sepelio, añadió la ministra. La norma permitirá transferir el presupuesto al sector Educación.

Otro compromiso del Ministerio de Educación es que a partir de 2018, los profesores con encargaturas de directivos y cargos jerárquicos de las escuelas, así como especialistas en educación, recibirán la asignación por jornada adicional, de acuerdo a la escala magisterial en la que se encuentren y, adicionalmente, el 60% de la asignación por cargo que vienen percibiendo los profesores designados.

“Estamos cumplimiento. Los docentes nos piden en que directiva se materializarán los compromisos. El gobierno está cumpliendo. Le pedimos a los docentes que regresen a las aulas, contarán con estos beneficios a partir del próximo mes”, enfatizó Martens.

TAGS RELACIONADOS