(Foto: Eduardo Cavero | El Comercio)
(Foto: Eduardo Cavero | El Comercio)

Para la ex fiscal de nación, , hoy congresista electa, la sentencia anulada de , dueño de , por corrupción, no se sostiene ni tiene justificación. Hizo un llamado al para su pronta revisión.

“Me causa mucha extrañeza esta resolución, en tanto, no veo la forma en que se estaría violentando o poniendo en riesgo su libertad. Cerrón está con una sentencia condenatoria, suspendida de ejecución de privación de la libertad, pero suspendida. No hay una amenaza a la privación, además ha sido emitida por la autoridad competente. Dentro de un proceso donde se ha hecho uso de los recursos que la ley faculta y además que ha ejercido el derecho de defensa” concluye Gladys Echaíz.

MIRA: Elvia Barrios: “El Poder Judicial no se va a prestar a ningún juego político”
Gladyz Echaiz - Congresista electa por App
Gladyz Echaiz - Congresista electa por App

Además señaló que sería una provocación al Congreso, si es que Pedro Castillo, una vez proclamado como presidente, coloque a Cerrón en un cargo público.

“Las personas que lo acompañen no creo que vayan a poner como primer ministro a Cerrón no, sería una provocación. Eso lo veríamos en su momento”, indicó.

Por último, instó a que el Poder Judicial colocara ciertos candados a las sentencias condenatorias para que no sean anuladas ni revisadas.

“Se tiene que defender la legalidad y los comportamientos correctos para señalar el delito. Que el órgano de control sancione y ponga orden a estos comportamientos porque está de por medio la imagen y la confianza a la institución. No puede ser que luego vengan otros jueces, quieran revisar y anular lo avanzado, a eso hay que ponerle coto”, señaló la ex fiscal de la nación.

VIDEO RECOMENDADO:

Romy Chang
Romy Chang