"Empezar a introducir modificaciones significativas en este equipo, en este momento, puede ser muy peligroso", consideró Costa. (Foto: GEC)
"Empezar a introducir modificaciones significativas en este equipo, en este momento, puede ser muy peligroso", consideró Costa. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El virtual congresista electo (Partido Morado) aseguró que el impacto negativo que la salida de Jorge Ramírez de la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato “podría atenuarse” si el equipo a su cargo continúa su labor.

"Espero que no lo sea [negativo para las investigaciones]. Vamos a ver quién lo sucede [en el cargo]. El equipo de Ramírez era muy solvente y si hay continuidad en el trabajo de ese equipo, los efectos más nocivos de su salida podrían atenuarse, y espero que ese sea el caso, porque además había muy buena dupla el equipo de procuradores con el Equipo Especial”, sostuvo en diálogo con Ideele Radio.

Esta mañana se dio por terminada la designación de Jorge Ramírez como procurador público ad hoc para el Caso Lava Jato, poco después de conocerse que, a inicios de enero, le pidió al renunciante ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, una reunión para atender a representantes de Odebrecht.

En esta línea, Costa consideró difícil de comprender las razones del Gobierno para remover a Jorge Ramírez de la procuraduría ad hoc del caso Lava Jato y dijo esperar que el Ejecutivo “tenga el buen tino de garantizar la continuidad del trabajo de ese equipo”

"Después de casi tres años, creo que empezar a introducir modificaciones significativas en este equipo, en este momento, puede ser muy peligroso. Por eso, yo los llamaría a la calma, y ojalá que el Gobierno tenga el buen tino de garantizar la continuidad del trabajo de ese equipo, más allá de las críticas que vendrán, más allá de las críticas que vendrán”, señaló.

Al respecto, el procurador general del Estado, Daniel Soria, indicó en conferencia de prensa que Silvana Carrión -quien se desempeñaba como adjunta en la orocuraduría ad hoc para el caso Lava Jato- quedará al frente de dicha instancia.


TAGS RELACIONADOS