Gana Perú confía en consensos para Tribunal Constitucional. (Martín Pauca)
Gana Perú confía en consensos para Tribunal Constitucional. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de confía en que, este miércoles, el pleno del , por fin, podrá elegir a los seis miembros del (TC) entre los nueve candidatos. El vocero del bloque oficialista, , dijo a Perú21 que hay consenso en la mayoría de grupos para renovar dicha institución.

"Ya hay cuatro candidatos que cuentan con el apoyo casi unánime, a excepción del Apra. Esperamos elegir a los seis nuevos magistrados", señaló el parlamentario.

Consultado por Perú21, el legislador aprista insistió en que se dará una "repartija" y subrayó que no se priorizó la experiencia profesional, sino los cupos partidarios.

"El miércoles veremos más de lo mismo. Más allá de las cualidades personales, habrá un triste espectáculo: la repartija. Las bancadas se repartieron los candidatos", enfatizó.

Sin embargo, señaló que su grupo parlamentario se reunirá mañana para evaluar a qué postulantes apoyarán.

En tanto, el vocero de , , adelantó que planteará que no haya debate y se pase de frente a la votación. Esto –anotó– para evitar discusiones "interminables".

Además, arremetió contra el Apra y sostuvo que es "irresponsable" y "cobarde" hablar de una "repartija inexistente" y le demandó "pruebas". Subrayó que lo único que quiere esa bancada es mantener la actual composición del TC.

DATOS

- El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, pidió a las bancadas no "petardear" el consenso.

- "Solidaridad apoyará a seis, ojalá que los demás hagan lo mismo. Elegir solo a uno, dos o tres sería irresponsable", indicó.