Figallo dijo que Sergio Tejada desarrolló la investigación conforme a derecho. (USI)
Figallo dijo que Sergio Tejada desarrolló la investigación conforme a derecho. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , dijo que el polémico fallo del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, que al expresidente , desestima también algún tipo de "persecución política" hacia el líder aprista.

En declaraciones a la prensa, recordó que este asunto está en sede judicial y que el juez a cargo del caso, Hugo Velásquez, respondió en primera instancia; mientras que .

El titular de Justicia refirió que esta resolución seguramente "genera desazón" en el marco del trabajo que efectúa el grupo parlamentario que preside el legislador oficialista , a quien reconoció que "brindó todas las oportunidades para poder desarrollar esta investigación conforme a derecho".

"Se debe entender que lo que queremos, toda la comunidad desea, es saber qué es lo que pasó", añadió Figallo Rivadeneyra.

Respecto a la posibilidad que se haya producido algún tipo de violación al debido proceso en la indagación a García Pérez, sostuvo que esto se encuentra en debate en la sede judicial-constitucional y que "continuará con la elevación del expediente en su apelación".

De otro lado, al ser consultado por la situación jurídica del exmandatario , Daniel Figallo comentó que como representante del sector justicia y del Ejecutivo, así como de cualquier ciudadano, espera que este asunto "llegue hasta el fin y se conozca la verdad".

"El escrutinio a los que han dirigido los destinos del país es muy importante y la comunidad debe saber qué pasó y estar debidamente informada. Para eso son las investigaciones fiscales y en sede del Parlamento", precisó.