Zavala dará a conocer candidatos al Mindef a PPK. (Carlos Castillo)
Zavala dará a conocer candidatos al Mindef a PPK. (Carlos Castillo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , informó que esta noche o mañana jueves se debe anunciar el nombre del nuevo ministro de Defensa. Añadió que en las próximas horas presentará su propuesta al presidente Pedro Pablo Kuczynski y la juramentación será durante el fin de semana, y que lo más probable es que esto se realice en Palacio de Gobierno, como es habitual.

Así lo expresó ante la pregunta de Perú21 sobre el nombre del sucesor de , quien renunció tras el escándalo de la designación de su pareja sentimental como asesora en su despacho.

Zavala declaró en conferencia de prensa ofrecida luego de su exposición sobre "la propuesta del gobierno" en el marco de la Conferencia Anual de Ejecutivo – , que se realiza en el balneario de Paracas.

"Todavía no he conversado con el presidente, debo hacerlo en algunas horas y será él quien lo defina. El primero que debe saber la propuesta es el presidente Kuczynski. Lo anunciaremos hoy o mañana", enfatizó.

El jefe del gabinete ministerial reiteró su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, frente a la moción de interpelación que debatirá, y probablemente aprobará, el Pleno del Congreso en su sesión del jueves.

"El presidente Kuczynski, quien habla y todo el gabinete ha salido a respaldar al ministro Saavedra. Nosotros sí creemos que es un acto normal y democrático ir a informar al Congreso y estamos seguros que Saavedra, con la capacidad que tiene, podrá explicar todas las preguntas que le han hecho", puntualizó.

El premier fue consultado también sobre las declaraciones del ex asesor presidencial Carlos Moreno ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, y dijo que no tiene ningún inconveniente en presentarse ente dicho grupo de trabajo si es requerido.

Caso Moreno

Sobre los comentarios del presidente de la referida comisión, Héctor Becerril, sobre la posibilidad de acudir a Palacio para tomarle declaraciones al presidente Kuczynski, respondió que "para eso estamos los ministros, para responder todo lo que se requiera".

Más información

TAGS RELACIONADOS