(Foto: César Campos/@photo.gec)
(Foto: César Campos/@photo.gec)

SOTO-I

Otro en rebeldía

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, uno de los tristemente conocidos como ‘Niño’ por sus tratos bajo la mesa con la gestión de Pedro Castillo, salió muy fresco a defender la postura ilegal del presidente del Congreso, Alejandro Soto, de impedir cualquier acción (como allanamientos) de la Fiscalía en las oficinas del Congreso. “Los casos legales deben investigarse, pero con respeto al Parlamento. Respaldamos la posición de la presidencia del Congreso, pronunciamientos que también se debieron dar en anteriores gestiones”, reclamó. Qué casualidad que todos los que se vienen pronunciando a favor de este blindaje obstruccionista son legisladores con investigaciones. ¿A qué le temen?

SOTO-II

Triste alianza

Pero Wilson Soto no solo se siente feliz con la declaración de Soto. También avala al prófugo Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, quien comentó en sus redes sociales desde su cómoda clandestinidad que el Congreso debe “restituir la inmunidad parlamentaria en todos sus extremos, porque en estas condiciones nadie puede hacer política”. El parlamentario de la lampa, muy solícito él, le respondió que su despacho ya ha presentado un proyecto de ley que propone una reforma constitucional para restablecer ese privilegio. Por eso, los antiguos acciopopulistas ya no quieren ver ni en pintura a este grupo.

MARÍA CORDERO

¿A escondidas?

En redes sociales, corrió la alerta ayer de que la suspendida congresista María Cordero Jon Tay habría ingresado en horas de la madrugada del sábado a las oficinas del edificio parlamentario Santos Atahualpa y, junto a otra persona, habría retirado algunas cajas. Se entiende que puedan ser sus pertenencias luego de la decisión del Pleno, del jueves último, de apartarla de su curul por ‘mochasueldos’, pero, por la hora y las circunstancias, cualquier cosa se puede pensar. Total, ya nada sorprende de esta generación de ‘padres de la patria’.

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

JNJ CON NUEVOS MIEMBROS

Juramentación

Declarada ya la vacancia de las plazas que ocupaban Inés Tello y Aldo Vásquez, que se resistieron hasta el final a dejar sus cargos, la Junta Nacional de Justicia está a la espera de que el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, tome juramento a los reemplazantes. En este caso, según el orden de mérito de los accesitarios, serán Abraham Siles Vallejos (62 años) y Mónica Rosell Medina (60). Ya veremos si con estos nombramientos llega por fin la calma a esta institución.

TAGS RELACIONADOS