El parlamentario envió un documento al oficial mayor del Congreso de la República. (Foto: Congreso).
El parlamentario envió un documento al oficial mayor del Congreso de la República. (Foto: Congreso).

El congresista presentó su carta de renuncia a la bancada de. El congresista envió un documento el pasado miércoles 7 de junio al oficial mayor del , Javier Ángeles Illmann.

El parlamentario precisa que su salida a dicha bancada se da por motivos “personales y de conciencia”.

MIRE: Piden investigar accionar de Comisión de Trabajo que preside Sigrid Bazán

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente; a su vez, comunicarle que en la fecha he presentado mi carta de renuncia a pertenecer al Grupo Parlamentario Somos Perú, por motivaciones estrictamente personales y de conciencia, con arreglo a lo estipulado en el Reglamento del Congreso de la República”, se indica en el documento.

Con su salida, la bancada procederá a quedarse con cinco integrantes: Alfredo Azurín, José Jerí, José Pazo, Hitler Saavedra y Héctor Valer.

Esta es la segunda vez que el congresista Esdras Medina renuncia a una bancada, siendo la primera vez cuando hizo lo mismo con Renovación Popular, agrupación política con la cual llegó a ser elegido como parlamentario en el 2021.

Cabe mencionar que el parlamentario es el promotor de la interpelación a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, a fin de que responda por la designación de la jefa de prensa de la presidenta Dina Boluarte, Ninoska Rosario Chandia Roque, nombrada como nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta: "Hemos izado la bandera en todo el territorio nacional"