Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Don , padre del presidente Ollanta Humala, consideró que el "no existe" y que en su por intento por combatirlo, el Estado está "como el Quijote", luchando contra un enemigo imaginario.

"Legalmente no existe el Movadef, es una informalidad. El Estado peruano está como el Quijote, un loco, luchando contra los molinos de viento, pensando que es un caballero encantado. No hay terrorismo, lo que hay es parte del territorio peruano ocupado por el narcotráfico que tiene una banda armada que lo defiende", dijo en Canal N.

De otro lado, comentó las condiciones carcelarias de y sostuvo que a su parecer, el expresidente debería ser trasladado a la , y vivir en las mismas condiciones que el líder terrorista .

"Le corresponde, debe estar junto con el otro terrorista. Abimael Guzmán hizo terrorismo de movimiento político, y el otro (Fujimori) hizo terrorismo desde el Estado", agregó.

Humala padre recordó que su hijo Antauro, recluído también en en la Base Naval del Callao, vive en una "jaula", mientras que es presidente.

"A Antauro no le corresponde. No tiene antecedentes, se levantó en armas contra un gobierno y le fue mal, y lo han mandado en extremo a la Base Naval. Ollanta también se levantó en armas, precipitó la caída de Fujimori y triunfó. En consecuencia, ahora está de Presidente de la República", añadió.