Despacho de Dina Boluarte compra tres toneladas de limón de calidad extra. (Foto: Presidencia / Andina)
Despacho de Dina Boluarte compra tres toneladas de limón de calidad extra. (Foto: Presidencia / Andina)

En tiempo de escasez, debido a sus precios, y ya muchas familias prescinden del cítrico porque atenta contra la economía diaria. Pero la situación en Palacio de Gobierno es distinta y ajena a la realidad de todos los peruanos.

MIRA: Conoce quiénes son los nuevos miembros del Gabinete Otárola

Un informe periodístico denunció que el Despacho de la presidenta Dina Boluarte ha adquirido tres toneladas de limón, pero no cualquier limón, sino aquellos de ‘categoría extra’, los más finos y costosos del país.

En total, el documento para la ‘Contratación de suministro de verduras con ficha técnica del OSCE para el área de alimentación del Despacho Presidencial’, con fecha de 21 de agosto, detalla que se gastó más 280 mil soles en la compra de limones.

En el informe publicado en ‘Al estilo Juliana’, que toma la investigación de Epicentro, explica que el limón adquirido debe ser de calidad superior y no tener defectos.

“El fruto debe ser verde pero podrá presentar decoloraciones (manchas amarillas) hasta el 30% de su superficie”, indica el documento.

La denuncia sale a la luz en un momento que el precio del limón llega hasta los 15 soles el kilo y donde autoridades, como el ministro de Economía, Alex Contreras, pidió que las familias y cocineros opten por platillos que no lleven el cítrico, como arroz con mariscos o alguna oferta de chicharrón de calamar.


VIDEO RECOMENDADO

Percy Medina