Dina Boluarte participó en la Cumbre Amazónica en Brasil. (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte participó en la Cumbre Amazónica en Brasil. (Foto: Presidencia)

La presidenta de la República, , que participa en la Cumbre Amazónica que se realiza en en Belém do Pará, en Brasil, invitó al presidente Luiz Inácio Lula da Silva que visite el Perú.

MIRA: Piden transparentar visitas a residencia presidencial

La mandataria indicó que este año se conmemora el 20 aniversario de la Alianza Estratégica Perú - Brasil y el 25 aniversario del Acuerdo de Brasilia (que selló la paz con Ecuador), por lo que aprovechó en extenderle una invitación al presidente de Brasil.

“Quiero invitarlo a visitar pronto mi país para profundizar aún más la integración peruano - brasileña y para transformar juntos la gobernanza de la Amazonía que compartimos”, expresó Boluarte.

Asimismo, la presidenta propuso una alianza para frenar los delitos ambientales en la selva amazónica, especialmente la tala, la minería ilegal y el narcotráfico.

“Propongo una alianza firme y clara para frenar los delitos ambientales, en especial la tala y la minería ilegal, el tráfico de drogas y especies y la contaminación que destruyen nuestra Amazonía”, dijo.

Además, pidió apoyo de la comunidad internacional para la preservación de la Amazonía.

“Esperamos que esta cumbre transmita un mensaje claro al mundo: asumimos nuestra responsabilidad, pero necesitamos el apoyo concreto internacional, el apoyo concreto y oportuno, en lugar de condicionamientos, de los países con mayores recursos”, sostuvo.


VIDEO RECOMENDADO

Ivan Lanegra sobre el futuro de Alejandro Soto