(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, dijo que es necesario construir en el Perú cárceles a bajo costo en las que puedan ser recluidos quienes incurran en delitos comunes con una pena máxima de diez años.

“Ya estoy cansado, estamos haciendo cárceles que cuestan 200 millones, 400 millones para 1,000 internos. Hay que hacer una cárcel que cueste 40 millones, o menos, para 10,000 internos. Lo básico para los internos primarios, para esa gente que está en la bagatela, que no tiene nada que hacer, que es un lastre, una carga social”, manifestó.

Gutiérrez opinó que en muchas ocasiones los delincuentes son personas que no tienen una preparación académica mínima, y que, por ende, no han desarrollado habilidades para ser útiles para la sociedad.

“Hagamos que el gran número de internos que tenemos en el país vayan a esas cárceles menores, a 8 años o 10 años, y si se escapan de esas cárceles agravan su situación porque ya se van a cárceles de máxima seguridad”, sostuvo.

Como se recuerda, en el Congreso vienen evaluando iniciativas para reabrir penales como El Frontón. El Gobierno ha descartado esa posibilidad, pero analiza otras propuestas.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

EXCLUSIVO RAFAEL VELA responde sobre Gustavo Gorriti y Jaime Villanueva
rafael vela