Daniel Mora insiste en negar que agredió a su esposa, pero parte policial y examen de médico legista lo contradicen. (GEC)
Daniel Mora insiste en negar que agredió a su esposa, pero parte policial y examen de médico legista lo contradicen. (GEC)

El aún candidato al Congreso por el Partido Morado (PM) reiteró esta tarde ante la fiscal Lourdes Morales que no agredió a su esposa , quien lo denunció por violencia familiar en marzo del 2019.

Según indicaron fuentes a Perú21, durante el interrogatorio que duró más de dos horas, el exgeneral manifestó que no golpeó a su cónyuge pese a que el parte policial reporta lo contrario.

Incluso, de acuerdo a las mismas fuentes, sostuvo que su esposa “padece de un problema de adicción al juego”, es decir, de ludopatía, que la impulsa a tener conductas agresivas.

Cabe señalar que en el acta que Jaureguy presentó el 20 de marzo del año pasado en la comisaría de San Borja, se consignó la agresión de la que fue víctima cuando su esposo le reclamó con violencia por guardar su vehículo con el neumático pinchado.

La se hizo pública el 16 de enero pasado y tres días después la agraviada ratificó sus declaraciones. “Los hechos han ocurrido. No tengo afán de hacerle absolutamente daño a nadie, pero sí me veo en la obligación de decir que todo lo que dije en la denuncia es verdad”, dijo a Punto Final.

Tras este hecho, el decidió iniciar una investigación preliminar el último lunes. En los próximos días las diligencias continuarán con la citación a Lilia Jaureguy, a quien eventualmente se solicitaría presentar testigos de la agresión, entre otros elementos.