Nelson Shack dijo que la percepción es que la corrupción ha escalado en todos los niveles de las instituciones del Estado.
Nelson Shack dijo que la percepción es que la corrupción ha escalado en todos los niveles de las instituciones del Estado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe


El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que esta semana presentará un proyecto de Ley al Congreso de la República para que los funcionarios que no entreguen información a los auditores del Sistema Nacional de Control para propósitos de la Cuenta General de la República sean sancionados en el ejercicio de la función pública.

"Queremos plantear una norma para que los funcionarios que no entregan información sean sancionados a través del proceso administrativo sancionador con suspensión y hasta inhabilitación de sus funciones. Si no tomamos una medida drástica, el próximo año volveremos a ver lo mismo", afirmó durante su presentación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Legislativo.

El contralor informó que en la Cuenta General de la República existe un universo de 2,505 entidades de las cuales 2,466 (el 98, 4%) están integradas; sin embargo indicó que otras 39 son omisas o no integradas (1,6 % del total de entidades).

Al respecto dijo que presentará a la Comisión de Presupuesto del Congreso un proyecto de ley para que estas entidades no sigan apareciendo en la Cuenta General de la República.

“Planteamos una norma a fin que las empresas no operativas, que no desarrollan actividad económica en los últimos años, Sean incluidas y fusionadas en los pliegos presupuestarios de las entidades que la crearon para propósitos de la Cuenta General de la República”, remarcó el Shack.