Shack se pronunció desde Arequipa sobre controversia generada en torno a la posesión de un costo reloj Rolex por parte de Dina Boluarte. (Foto: Contraloría General).
Shack se pronunció desde Arequipa sobre controversia generada en torno a la posesión de un costo reloj Rolex por parte de Dina Boluarte. (Foto: Contraloría General).

El contralor general de la República, , preciso que los funcionarios públicos no están obligados a declarar en detalle sus bienes en las declaraciones juradas de bienes y rentas que presentan ante esa institución.

Preguntado por los periodistas sobre la controversia generada por la posesión de un costoso reloj marca Rolex por parte de la presidenta de la República, , el titular del ente de control señaló que en las declaraciones juradas de bienes y rentas que se presentan ante la Contraloría “no se declara el detalle del bien, salvo que sean vehículos motorizados”.

“Las declaraciones tienen una parte de bienes inmuebles y otra parte de bienes muebles y dentro de esta hay varias categorías; esas categorías, salvo en el caso de los vehículos, son solo genéricas, se establece cuál es el monto de referencia del menaje, de equipos informáticos, etcétera, pero no se declara cada reloj, cada cuadro...”, precisó.

MIRA: Caso Rolex: La Fiscalía inicia diligencias preliminares

Desde Arequipa, Shack recordó que la presentación de las declaraciones juradas de bienes y rentas es una obligación de los funcionarios públicos.

Asimismo refirió que ya la Contraloría hizo un análisis y fiscalización respecto de un presunto desbalance patrimonial de la presidencia cuando era ministra de Desarrollo e Inclusión Social durante el gobierno del encarcelado Pedro Castillo.

En esa ocasión, dijo, se encontró que no había desbalance patrimonial. “Cualquier nueva investigación tendrá que evaluarse a la luz de los hechos”, enfatizó.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Fuad Khoury