EN LA MIRA. Tiene procesos abiertos en el CNM por este caso. (Martín Pauca)
EN LA MIRA. Tiene procesos abiertos en el CNM por este caso. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que el Poder Judicial y el propio Ministerio Público, a través de la Oficina de Control de La Libertad-Santa, no habían encontrado irregularidades en la intervención a 'La Centralita', el entonces fiscal supremo de Control Interno, Carlos Ramos Heredia, pidió al entonces fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, que investigue la labor de los magistrados César Jiménez y Francisco Estrada tras la denuncia que había interpuesto el hoy prófugo Martín Belaunde Lossio.

En dicho local, cabe recordar, habría funcionado una central de chuponeo telefónico a los opositores a la gestión del hoy detenido ex presidente regional César Álvarez.

Según un documento mostrado por Ideeleradio, los mencionados ex magistrados pusieron en conocimiento de Ramos Heredia las resoluciones del Quinto Juzgado Especializado Penal del Santa y la Oficina Desconcentrada de Control Interno La Libertad – Santa que los exculpaban de presuntas irregularidades en el allanamiento a 'La Centralita' en Chimbote.

Pese a ello, Ramos Heredia emitió su resolución en febrero pasado en la que recomendaba a Peláez iniciar una investigación con fines de denuncia penal contra los mencionados fiscales.

Lo grave es que Belaunde Lossio no había impugnado el archivamiento del caso, pues había quedado conforme con lo resuelto por las instancias jurisdiccionales.

No obstante, el hoy fiscal de la Nación siguió impulsando las sanciones.