Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las cámaras de televisión registraron anoche un hecho insólito en el Congreso de la República, y que pone en evidencia la catadura moral de algunas personas que dicen ser 'padres de la patria'. El legislador de Gana Perú quiso hacer alarde de su viveza y trató de sorprender a cuando se votaba la delegación de facultades al Ejecutivo.

En diálogo con Peru21, Mavila contó que se distrajo un momento mirando la votación en el tablero electrónico ubicado a la espalda de su escaño, lo que aprovechó Condori para marcar verde en el punto referido a la modificación del marco legal que establece el apoyo por parte de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en la cobertura de los conflictos sociales.

La integrante de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio remarcó que fue su asistente quien le avisó de la falta cometida por su colega, ya que la votación era transmitida en vivo y directo por la televisión, por lo que procedió a reclamarle a Condori y exigirle al presidente del Parlamento, Víctor Isla, que se consigne su voto en contra.

"Él me dice que había sido una broma, yo le dije que eso no podía ser una broma. Marisol Espinoza trató de mediar, y digamos que allí quedó (el asunto), pero yo le expresé muy claramente a Condori que me parecía una conducta no idónea, impropia. Para mí era inverosímil, yo no lo podía creer, nunca me lo hubiera imaginado", indicó.

Mavila afirmó que le advirtió al congresista oficialista que lo denunciaría ante las instancias pertinentes si se volvía a repetir este hecho. Remarcó que el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, también le ofreció disculpas.