Según la hipótesis fiscal, César Hinostroza es sindicado por ser presuntamente el cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Agencia Andina)
Según la hipótesis fiscal, César Hinostroza es sindicado por ser presuntamente el cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Agencia Andina)

Representantes de la fiscalía anticorrupción llegaron esta tarde al, ubicado en Miraflores, para realizar una diligencia en el marco del caso . En setiembre pasado, el empresario Salvador Ricci Cortez confesó haber entregado “cortesías” al exjuez supremo y a , extitular de la Corte Superior del Callao.

Según la hipótesis fiscal, Hinostroza Pariachi es sindicado por ser presuntamente el cabecilla de Los Cuellos Blancos del Puerto, red criminal que habría copado espacios en la administración de justicia.

Salvador Ricci admitió que pactó con el exjuez cuando requería que el juzgado del Callao, a cargo de la administración judicial del Hotel María Angola, conserve dicho régimen para seguir controlando el negocio, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público.

MIRA: Poder Judicial aprobó colaboración eficaz de Walter Ríos y lo condenó a 12 años de cárcel

“Con el señor [César] Hinostroza Pariachi conversé sobre mi problema judicial en el restaurante Al Asador [propiedad de Ricci], tuvimos unas cuatro o cinco cenas donde nunca pagó sus consumos”, relató Ricci Cortez al fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

“En ese contexto, quiero agregar que le solicité si me podría ayudar con mi proceso judicial en la Corte Superior de Justicia del Callao y el me respondió que iba a verlo; quiero precisar que él en ningún momento se negó a ayudarme con este tema”, añadió.

Asimismo, el empresario hotelero señaló que posteriormente se enteró que se logró cambiar al juez que inicialmente veía el caso por la magistrada Ana Zapata.

“Luego, en una de las reuniones a las cuales he hecho referencia, César Hinostroza me comentó que ya había una nueva jueza en el juzgado donde se veía mi proceso, y que a él lo habían nombrado juez supremo”, sostuvo.

Todos los contactos sobre mi proceso eran con César Hinostroza y Walter Ríos. Ellos decían que me iban ayudar y, bueno, finalmente aceptaron ayudarme, y por ello yo les daba esas cenas, invitaciones gratuitas a los eventos del Centro de Convenciones, el uso de las habitaciones gratuitas en el Hotel María Angola, las canastas navideñas y la caja de vino, esto último sólo a Ríos Montalvo, a su solicitud con motivo de su cumpleaños”, reveló Ricci Cortez.

Rpp María Angola
Caso Cuellos Blancos: Fiscalía anticorrupción interviene hotel María Angola en Miraflores

César Hinostroza dio positivo a COVID-19

La Audiencia Nacional de España postergó para el miércoles 12 de enero la vista de extradición de César Hinostroza, por quien la justicia peruana pide su regreso al país por presuntamente haber sobornado a una funcionaria para huir cuando estaba siendo investigado por corrupción. El cambio se debió a que el exjuez contrajo el COVID-19.

VIDEO SUGERIDO

¿Cómo tener buenas  vibras para el 2022?