ATAQUE. El último lunes, Henry Rebaza, entonces viceministro de Salud, fue atacado por miembros del Fredepa. (Foto: Difusión)
ATAQUE. El último lunes, Henry Rebaza, entonces viceministro de Salud, fue atacado por miembros del Fredepa. (Foto: Difusión)

A tres días de haber sido atacado por integrantes del , el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Alfonso Rebaza Iparraguirre, fue removido de su cargo la noche del miércoles último. La resolución de su salida fue firmada por el ministro de Economía, Alex Contreras, debido a que la titular de la cartera de Salud, Rosa Gutiérrez, se encuentra de viaje en Estados Unidos.

El lunes último, miembros del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, agredieron violentamente a Rebaza, cuando se encontraba almorzando en un restaurante en Ayacucho, y le acusaron de estar bebiendo licor.

Al convertirse el incidente en un escándalo mediático, la presidenta Dina Boluarte criticó el trabajo que estaban realizando algunos malos funcionarios de su gobierno.

“Los ministros y viceministros están trabajando de manera dedicada y responsable, recorriendo todo el país, atendiendo las demandas de la población, sin embargo, aquellas autoridades que se salgan de la línea de trabajo responsable y honesta deben ser sancionados como corresponde”, dijo Boluarte al referirse sobre el incidente.

Rocío Melgar, camarada Cusi, y otros 7 miembros del Fredepa son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de afiliación a Sendero Luminoso, después de que en enero pasado fueran detenidos por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

VIDEO

Alejandro Muñante