Iván Merino fue el primer ministro de Energía y Minas en la gestión del presidente Pedro Castillo. (Foto: Minem)
Iván Merino fue el primer ministro de Energía y Minas en la gestión del presidente Pedro Castillo. (Foto: Minem)

El exministro de , Iván Merino, reveló que recibió presiones de Bruno Pacheco, cuando este era secretario general de la Presidencia, para que se nombre a Hugo Chávez Arévalo como gerente general de Petroperú.

En diálogo con Canal N, detalló que Pacheco hizo varios intentos para reunirse con él, como llamadas telefónicas, visitas inopinadas y envío de terceros, hasta que finalmente le hizo el pedido a través de un mensaje por WhatsApp.

“Me llamó una vez, no le contesté, sabía de dónde provenía la llamada. Fue a visitarme al ministerio, no lo recibí. Me mandó al señor en cuestión (Hugo Chávez Arévalo), no lo recibí, lo derivé a otras personas”, manifestó.

“Después recibí un (mensaje de) WhatsApp del señor Pacheco indicándome concretamente: ‘el señor tal para gerente general’ (…) Obvio (me quejé con el presidente Pedro Castillo). Allí como que se derivó la conversación a otros temas”, agregó.

Merino Aguirre refirió que en la última reunión en que se abordó el tema estaban presentes el mandatario y el exministro de Economía y Finanzas Pedro Francke. Allí reiteró que Chávez Arévalo no cumplía el perfil para el cargo.

En ese sentido, indicó que entre sus planes estaba la reestructuración de Petroperú y luego repotenciar a la empresa estatal. Sin embargo, Castillo Terrones omitió el tema y cambió de conversación.

Merino también detalló que la noche previa a su retiro del Gabinete Ministerial tuvo un intercambio de palabras con Bruno Pacheco por el caso de Hugo Chávez Arévalo. “Al día siguiente fue nombrado gerente general”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,