Bancada PpK (Piko Tamashiro)
Bancada PpK (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy por la mañana se reunió la bancada de (PpK) con el presidente , y el presidente del Consejo de Ministros, .

La congresista de PpK, , informó a Perú21 que esta reunión no forma parte de la ronda de diálogo que iniciará el premier previo al pedido del voto de confianza.

Más bien se enmarca en las reuniones semanales que sostiene el bloque parlamentario con el Ejecutivo.

Sánchez precisó que uno de los temas de agenda  fue el conflicto de Las Bambas y añadió que, en ese contexto, se hizo manifiesta la preocupación que existe sobre ese tema y se analizaron posibles soluciones.

"Hay que resolverlo de la mejor manera, pero también con acciones firmes", resaltó la parlamentaria.

Otro tema abordado, según Sánchez, fue la presentación que tendrá el gabinete que preside Salvador del Solar ante el Parlamento la próxima semana. En ese sentido, informó que Fuerza Popular (FP) será la primera bancada con la que dialogará el premier.

"Tengo conocimiento que comenzará con diálogo, debido a que esta es una bancada con bastante representación y está bien, nosotros no tenemos problema con eso", expresó.

A la cita de esta mañana asistieron siete de los nueve legisladores que integran la bancada de Peruanos por el Kambio. No estuvieron presentes Sergio Dávila yAlberto Oliva debido a que cumplen actividades en el marco de la semana de representación.