Tamar Arimborgo preside la Comisión de Educación del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/EC)
Tamar Arimborgo preside la Comisión de Educación del Congreso. (Anthony Niño de Guzmán/EC)

que la fujimorista presentó un informe en 2016 de su semana de representación en el que detallaba una reunión con autoridades educativas de la Universidad Científica del Perú (UCP), la presidenta de la Comisión de Educación ensayó hoy una explicación.

“He estado detrás del proceso de licenciamiento de todas las universidades de mi región Loreto”, manifestó la parlamentaria durante la sesión del grupo parlamentario. El congresista Guido Lombardi (Bancada Liberal) fue quien la demandó a dar sus descargos.

La legisladora por Fuerza Popular afirmó que parte de su labor parlamentaria es atender las denuncias que le llegan. Posteriormente, Arimborgo dejó su escaño en la presidencia para continuar con sus respuesta a Lombardi y señaló que se está dañando “mi conducta intachable”.

“Desde que hemos iniciado este proceso de al menos intentar solicitar al Pleno facultades investigadoras (para la Sunedu) he sido blanco de críticas, de portadas”, resaltó.

Asimismo, manifestó que la investigación a la Sunedu es por irregularidades advertidas y que los peruanos necesitan saber qué es lo que ha sucedido.

TAGS RELACIONADOS