Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, , reaccionó con dureza ante las —quien sostuvo que la primera dama Nadine Heredia está "borrachita de poder"—, y calificó sus palabras de "desacertadas, inaceptables e infelices", que además constituyen una muestra de violencia verbal contra la mujer.

"Es un exabrupto por su parte que no debemos dejar pasar por alto. Si dejamos pasar este tipo de maltrato, nos hacemos cómplices de la discriminación y de la violencia contra las mujeres, y tanto la primera dama como cualquier otra mujer merece respeto", indicó la funcionaria en Canal N.

Asimismo, sostuvo que lo dicho por don Isaac pone a Nadine Heredia en un "estado de vulnerabilidad y discriminación", y que dependerá del presidente manifestarse contra lo dicho por su progenitor.

"La violencia contra las mujeres tiene muchas aristas. No solo física y sexual, si no también verbal. Estamos frente a victimarios y lugares comunes. No estamos tratando problemas de personas si no un problema social, es un tema estructural, si se quiere de sistema patriarcal en el que vivimos", agregó.

De igual forma, reiteró que "el que manda, el que gobierna, y el que fue electo presidente de la República" es Ollanta Humala, para finalmente lamentar los epítetos vertidos por el octogenario contra el primer ministro Juan Jiménez.