(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pleno del Congreso aprobó por 50 votos a favor, 43 en contra y seis abstenciones suspender por 120 días sin goce de haber al congresista , por haber mentido en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El informe de la Comisión de Ética Parlamentaria, sustentado por su presidente, Humberto Lay, señala que Yovera trabajó en las empresas Romero Trading S. A. y Exportadora Romex S. A., entre el 2005 y 2010, en ambas como supervisor de compras en Tingo María.

Sin embargo, en su hoja de vida declaró que en esas empresas ocupó los cargos de administrador general y gerente general, respectivamente.

De igual forma, señaló tener una maestría en diseño y gestión de proyectos, pero la universidad de Piura desmintió en un informe que haya sido alumno o sea egresado de esa casa de estudios.

Por ello, la citada comisión encontró a Yovera responsable de infringir los deberes éticos que lo obligan como congresista a actuar con transparencia, integridad y veracidad, y de haber afectado la imagen del Congreso.

En su defensa, el legislador afirmó que la Comisión de Ética no le permitió presentar sus descargos, al no informarle de las denuncias presentadas en su contra.

Asimismo, dijo que se trata de una campaña política "tendenciosa y mediática", con la única finalidad de favorecer a su accesitaria, Karina Beteta.