EN LA MIRA. Iniciativa puede hasta costarle el cargo a Cutipa.
EN LA MIRA. Iniciativa puede hasta costarle el cargo a Cutipa.

Tras las fuertes críticas por su condecoración al expresidente boliviano , y ante la amenaza de una posible suspensión y hasta vacancia del cargo, el alcalde del distrito tacneño de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa, ofreció disculpas a su población por su acción, una iniciativa personal que no contó con el permiso de su concejo municipal.

El burgomaestre reconoció que no debió hacer entrega de la placa a Morales, la que hizo a nombre de la comuna que dirige, y adelantó que hoy extenderá sus disculpas a los miembros del concejo cuando presente el informe de su viaje a La Paz.

MIRA: Confirman que Pedro Castillo ordenó cambios en las Fuerzas Armadas

Los regidores solo aprobaron la salida al exterior de Cutipa, pasajes que la autoridad costeó con su propio dinero, más no la condecoración al político altiplánico, lo que ha desencadenado una serie de críticas en contra del alcalde tacneño, que en entrevista para RPP admitió su admiración por el exmandatario, a quien el Congreso peruano declaró persona no grata y, que además, afronta una investigación en el Ministerio Público por el delito de atentado contra la integridad nacional y traición a la patria por el caso Runasur.

Cutipa explicó que el reconocimiento entregado al líder del Movimiento al Socialismo (MAS) fue en agradecimiento al trato recibido durante su estadía y reiteró que se está politizando el tema.

La placa que Cutipa entregó a Evo es de la comuna de Alto de la Alianza, la que felicita a Morales por “su destacable gestión por más de 10 años, encaminando a Bolivia a su desarrollo”. En la sesión de concejo de hoy se espera que uno de los regidores de oposición presente un pedido de suspensión o vacancia contra el alcalde.

VIDEO RECOMENDADO:

Luis Giampietri habla sobre Bermejo y Polay