Alberto Fujimori permanece estable. (Foto: archivo GEC)
Alberto Fujimori permanece estable. (Foto: archivo GEC)

Luego de ser trasladado al hospital EsSalud Ate el expresidente fue trasladado a la en donde fue estabilizado. Esto luego de que en horas de la mañana debido a una fibrilación auricular descompensada. Su estado actual se mantiene estable.

En un comunicado difundido la mañana del viernes, detallaron que el exmandatario preso por los delitos cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta, sufrió una fibrilación auricular descompensada.

“El paciente fue atendido, inicialmente, por los médicos del área de trauma shock, y en breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por los especialistas, siendo su condición estable”, señalaron.

MIRA: Cadena perpetua: Ministerio Público sentenció a sujeto que violó a su hija durante 15 años

Alberto Fujimori fue trasladado al Hospital II Vitarte por una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el penal de Barbadillo, donde permanece recluido tras la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la que se ordenó que no sea liberado.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional (TC) había decidido en marzo dar la razón a un hábeas corpus que planteaba anular la resolución judicial que anuló el indulto humanitario.

Sin embargo, la Corte IDH atendió el reclamo de los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta y dispuso que no se acate el fallo del TC hasta que se determine el estado de salud actual de Alberto Fujimori como parte de la supervisión del cumplimiento de su condena.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Aníbal Torres agudiza la crisis en Las Bambas
Comuneros rechazaron actitud de Aníbal Torres y gobernador de Apurímac le reclama a Pedro Castillo. Conversamos con el exviceministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho. Además ministerios cierran contratos luego de visitas del sobrino de Fermín Silva. Conversamos con el periodista Alvaro Reyes sobre esta investigación.