Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La elección de Solidaridad Nacional para que hizo saltar hasta el techo a la principal fuerza de oposición en el Congreso,Fuerza 2011, que ha denunciado que dicha bancada y las de Acción Popular y Alianza Por el Gran Cambio les "ha cerrado el paso" para que controlen importantes grupos de trabajo del Congreso.

Alejandro Aguinaga, vocero del fujimorismo, dijo que es "imposible que una bancada que tiene el 5% del electorado" pueda acceder a la segunda comisión más importante del Parlamento.

"Es una práctica parlamentaria que la primera bancada de oposición tenga la comisión de fiscalización para poder fiscalizar al Gobierno (…) La componenda y el oportunismo ha generado que haya una Mesa Directiva que impida que el primer poder del Estado fiscalice al propio Estado", explicó Aguinaga en Canal N.

En ese sentido, el fujimorista indicó que con esta maniobra Solidaridad Nacional buscaría blindar al exalcalde Luis Castañeda por el , escándalo de corrupción por el que ya está procesado penalmente.

"En esta suerte de delito de encubrimiento, se ponen de acuerdo para que no fiscalicemos al Gobierno. Si es que están pensando que de esta manera van a arreglar Comunicore, se equivocan", añadió.

Consultado por las declaraciones de Aguinaga, el congresista de Solidaridad José Luna las calificó como una "callanada" y señaló que "todo ladrón piensa que todos son de su misma condición". "Ha perdido democráticamente y debe aceptar lo que la mayoría decide", dijo.

INTERPELACIÓN SIGUE FIRMEDe otro lado, el vocero fujimorista sostuvo que, pese a que la ministra de Educación, Patricia Salas, ha solicitado que sea invitada al Congreso para exponer la Ley de Reforma Magisterial, el pedido de interpelación sigue en pie. "El Minedu es el principal ministerio social y vemos que adolece de profesionalismo y conducción", sentenció.