Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Alan Benites

El tren de cercanías para unir (La Libertad) con (Lambayeque) se hará realidad. El ministro de Transportes y Comunicaciones, , informó que este proyecto, que demandará una inversión de 2,500 millones de dólares, ya está en la agenda del Ejecutivo.

Además, indicó que en noviembre se emitirá un decreto supremo que permitirá recabar, durante los próximos tres meses, iniciativas privadas para su construcción.

“La alternativa es convocar al sector privado para que participe desde la formulación de los estudios. Por eso es que se está tramitando abrir este periodo de presentación de alternativas, que dura tres meses, y después de estos tres meses hay un cuarto mes adicional para la presentación de documentos”, indicó Edmer Trujillo.

Asimismo, estimó que la obra recién podrá ser adjudicada en 2021.
Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, , aseguró que con este proyecto, tendrá un servicio de calidad y a un menor costo.
La obra, añadió, permitiría reducir el tiempo de viaje de Trujillo a Chiclayo de cuatro horas a 45 minutos.

Del mismo modo, sostuvo que el tren de cercanías beneficiaría a unas 500 mil personas que viajan mensualmente de Trujillo a Chiclayo y viceversa.

DATO
- El ministro también anunció que ya tiene los estudios para recuperar las playas de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, afectadas por la erosión.