Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los servicios electrónicos que brinda el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () siguen operando pese a la huelga nacional que iniciaron hoy sus sus trabajadores por la amenaza del recorte de sueldos.

Por ahora, la atención en agencias está suspendida en todo el país. Sin embargo, se puede acceder a servicios de duplicado de actas registrales (partidas de nacimiento, matrimonio y defunción) por medio de las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), las cuales se encuentran en diferentes centros comerciales y en los Módulos de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).

Lo mismo sucede con la base de datos electrónica de Reniec interconectada a diferentes entidades públicas y privadas para efectos de identificación biométrica. Este servicio no será interrumpido.

Para realizar una renovación o rectificación de datos en el Documento Nacional de Identidad (DNI) solo se podrá tramitar digitalmente a través de su portal web, pero el recojo del documento en físico debe ser en una agencia cuando se levante la medida de fuerza. 

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS